Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

El presidente prohíbe la música occidental en la radio y la televisión

'Se requiere bloquear la música indecente y occidental de las emisiones', ordenó en un decreto Mahmud Ahmadinejad.

Enviar Imprimir

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, prohibió por decreto el lunes la emisión de música occidental en la radio y la televisión del país, informó la AP.

La prensa oficial informó que Ahmadinejad, como jefe del Consejo Supremo Cultural Revolucionario, puso en vigencia la prohibición de música occidental dispuesta por el organismo en octubre.

"Se requiere bloquear la música indecente y occidental de las emisiones en la República Islámica de Irán", dijo el Consejo en su página de la Internet.

La orden de Ahmadinejad significa que las emisoras deben poner en vigencia el decreto y preparar un informe sobre su aplicación dentro de seis meses.

"Esto es terrible", dijo el guitarrista iraní Babak Riahipour, cuya música solía ser emitida por la radio y televisión estatal. "La decisión revela falta de conocimiento y experiencia".

Muchos programas de la televisión iraní suelen usar temas de músicos occidentales como George Michael, Eric Clapton y el saxofoniosta Kenny G. como música de fondo.

"Se enfatiza la supervisión de contenido de películas, series de TV y sus traducciones para promover el cine espiritual y eliminar la vulgaridad y la violencia", dijo el Consejo en su sitio web.

Tras ocho años de presidencia reformista, Ahmadinejad ganó las elecciones de agosto pasado con la promesa de regresar a los principios ultraconservadores promovidos por la revolución islámica de 1979.

Desde entonces, Ahmadinejad ha cambiado la política exterior moderada, ha provocado una purga en el gobierno y ha reemplazado a elementos pragmáticos experimentados por comandantes militares y clérigos conservadores.