Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Espionaje

Militares chinos lograron penetrar en la red informática del Pentágono

Enviar Imprimir

Militares chinos lograron piratear en junio el sistema informático del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó este martes el diario económico Financial Times citando a funcionarios estadounidenses que pidieron permanecer en el anonimato.

El Pentágono se negó a precisar quiénes eran los espías informáticos que perturbaron el sistema utilizado por el gabinete de Robert Gates, Secretario de Defensa, pero los funcionarios dijeron al periódico que provenían del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino, reportó la AFP.

"El EPL ha demostrado que es capaz de lanzar ataques destinados a neutralizar nuestro sistema y su capacidad, en una situación conflictiva, de entrar nuevamente y perturbar la red a gran escala", declaró un responsable que pidió no ser identificado.

Según Financial Times, Estados Unidos también lleva a cabo espionaje informático sobre los chinos.

"No obstante, los responsables estadounidenses dijeron que la infiltración de junio ha suscitado nuevas inquietudes ya que China ha demostrado que puede perturbar los sistemas en momentos difíciles", añadió el periódico, con sede en Londres.

El semanario alemán Der Spiegel afirmó la semana pasada, sin identificar fuente, que Berlín había sido víctima de programas llamados "caballos de Troya" que provendrían del Ejército chino.

Durante la reciente visita a Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro chino, Wen Jiabao, le aseguró que estaba "preocupado" por esas informaciones.