cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

China

Pekín condena a muerte a un hombre por esclavitud y trabajo infantil

Otros 28 implicados en el caso han sido sentenciados a cadena perpetua.

Enviar Imprimir

China condenó el martes a muerte a un hombre y a cadena perpetua a otras 28 personas por su participación en un gran escándalo de esclavitud y trabajo infantil en hornos de ladrillos, informó Reuters.

Los propietarios, gerentes y guardianes en los hornos que funcionaban como prisiones, y que según medios estatales se contaban por cientos en la provincia septentrional de Shanxi, fueron condenados por cargos que incluían trabajo forzoso y detención ilegal, dijo un funcionario

Zhao Yanbing recibió la pena capital por el Tribunal Popular de Linfen por golpear a un trabajador, que posteriormente murió, en un horno de la localidad de Hongtong.

Heng Tinghan, que dirigía el horno donde 31 personas —nueve de ellas con enfermedades mentales— trabajaban de 14 a 16 horas al día por escaso o ningún dinero, fue condenado a cadena perpetua, dijo Liu Jimin, del Alto Tribunal Provincial de Shanxi.

Medios chinos informaron en junio que cientos de agricultores, adolescentes y algunos niños habían sido obligados o engañados para trabajar en hornos en los que se imponían confinamientos casi carcelarios y brutales palizas.

Imágenes de televisión mostraron a trabajadores liberados extremadamente delgados y con heridas supurantes.