Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Corea del Norte

Pyongyang amenaza con confrontación aérea si continúan los vuelos espías de EE UU

Corea del Norte critica regularmente a Washington por los vuelos de reconocimiento, pero este último incidente sacudió los mercados.

Enviar Imprimir

Corea del Norte dijo este jueves que las posibilidades de una confrontación aérea con Estados Unidos se han incrementado debido a los vuelos espías estadounidenses sobre su territorio, informó Reuters.

La agencia de noticias norcoreana KCNA informó en un reporte en coreano: "Debido a la intrusión ilegal de los vuelos de reconocimiento de Estados Unidos y a las actividades de espionaje en nuestro espacio aéreo, se ha creado firmemente el peligro de una confrontación militar".

El comunicado, recogido por la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, se produce cuando funcionarios de Washington dicen que hay evidencia de que Corea del Norte podría estar preparándose para la prueba de lanzamiento de un misil de largo alcance.

Pyongyang critica regularmente a Estados Unidos por conducir vuelos de reconocimiento, a menudo en términos alarmistas, pero este último informe pareció sacudir los mercados de todo el mundo.

El yen japonés cayó fuertemente frente al dólar estadounidense por los rumores, posteriormente negados, de que un avión de Estados Unidos se había estrellado en Corea del Norte.

Portavoces de las fuerzas militares de Estados Unidos en Corea indicaron que no habían escuchado nada sobre el tema.

Un portavoz del jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que no tenía información sobre ningún accidente de un avión estadounidense al norte de la frontera.