Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela

Rosales asegura que ganará las elecciones del domingo

Enviar Imprimir

El candidato presidencial opositor venezolano Manuel Rosales aseguró que el domingo triunfará y que las encuestas que lo dan por derrotado las hace su adversario, el presidente Hugo Chávez, según declaraciones que formuló a un diario chileno, informó AP.

"Yo ahorita estoy preparado para ser presidente y me estoy formando en la idea de gobernar el país", aseveró Rosales en entrevista que concedió al matutino El Mercurio.

Consultado por las encuestas que dan por triunfador a Chávez, Rosales manifestó que esos sondeos corresponden a las que hace su adversario. "Las encuestas serias dicen otra cosa. Hay una tendencia fuerte, subiendo, y vamos a ganar las elecciones", dijo.

Agregó que no se confía "nunca" y "está trabajando para garantizar eso" (su triunfo).

Rosales fustigó severamente al actual mandatario venezolano, al que acusó de crear en Venezuela un sistema castro-comunista. Señaló que otra cosa grave de Chávez "es regalar la riqueza de todos los venezolanos a otros países", en alusión a la millonaria ayuda solidaria que el presidente venezolano entrega a pobres de otros países y al valor preferencial en el crudo que le vende a algunas naciones.

En su serie de graves cargos contra Chávez, Rosales apuntó: "éste es uno de los gobiernos más corruptos de la historia de Venezuela, aquí hay negocios por todas partes".

Dijo que en su eventual gobierno restablecerá las buenas relaciones con Estados Unidos, México, Perú y Colombia, países con los cuales Chávez ha tenido diferencias.

El principal rival de Chávez afirmó además que desea salir en paz del proceso electoral, pero dejó claro que sólo se quedará tranquilo si hay "juego limpio y reglas claras".

"Yo juego y apuesto para que salgamos en paz de este proceso y que se respeten las normas, que el juego sea limpio y que gane el que tenga los votos o el respaldo popular", dijo Rosales a la AP.

"Si eso ocurre así todos estaremos tranquilos y contentos con el resultado, pero si hay cambios en el juego e irrespeto a las normas, por supuesto que a nadie le va a gustar eso", agregó poco antes de partir a una concentración en Maracaibo, capital del estado de Zulia, en la región oeste del país.

El gobernador hizo un especial llamado a los jóvenes a que salgan a votar porque en los venideros comicios tendrán que escoger "entre un fusil o un libro", y "entre la guerra o la universidad".