Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Irán

Teherán ofrece a Corea del Norte petróleo a cambio de ayuda en el desarrollo de misiles nucleares

El semanario alemán 'Der Spiegel' reveló que un alto funcionario iraní viajó a Pyongyang durante la segunda semana de octubre para hacer la propuesta

Enviar Imprimir

Irán ofreció a Corea del Norte petróleo y gas natural a cambio de ayuda en el desarrollo de misiles nucleares, reveló el sábado el semanario alemán Der Spiegel, citando fuentes de inteligencia de Occidente no identificadas, informó Reuters.

Un alto funcionario iraní viajó a Pyongyang durante la segunda semana de octubre para hacer el ofrecimiento, dijo la revista. No quedó clara la respuesta de Corea del Norte, agregó.

Fuentes diplomáticas y de inteligencia afirman que Irán sigue adelante con sus planes de enriquecimiento de uranio, desafiando la presión internacional para que detenga el desarrollo de tecnología nuclear sensible y alivie los temores de que intenta construir armas nucleares.

Teherán insiste en que sus ambiciones nucleares son completamente pacíficas.

Los misiles iraníes Shahab-3 están basados en los cohetes Nodong de Corea del Norte. Además, Pyongyang es el aliado más importante de Irán en el desarrollo de tecnología de misiles, según Der Spiegel.