Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

España

Zapatero niega que esté 'dando aval' a Chávez y defiende los empleos creados con la venta de aviones a Venezuela

Madrid admite su 'preocupación' por el resultado de las elecciones legislativas venezolanas.

Enviar Imprimir

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este martes los mil puestos de trabajo que supondrá el contrato de venta de buques y aviones que han firmado recientemente su país y Venezuela, y rechazó que su Ejecutivo esté dando aval a Hugo Chávez, informó Europa Press.

Zapatero hizo estas declaraciones ante un nutrido grupo de periodistas durante la recepción que se celebró en el Congreso de los Diputados (parlamento nacional) para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española.

La pasada semana, el ministro de Defensa, José Bono, viajó a Venezuela para suscribir contratos para la adquisición de doce aviones y ocho patrulleros para la Fuerza Armada Nacional, en un acto que contó también con la presencia de Chávez.

Al ser preguntado si con la venta de material militar a Venezuela se le estaba dando cierto aval al presidente venezolano, el presidente español lo rechazó tajantemente asegurando que eso "no era verdad".

Elecciones en Venezuela

Tras explicar que ese acuerdo supone la creación de mil puestos de trabajo en siete años para dos sectores industriales necesitados de apoyo, Zapatero preguntó que "si alguien está dispuesto a decir que no a esa oferta, que lo diga".

También se le interrogó por el resultado de las elecciones celebradas en Venezuela el pasado fin de semana. Zapatero admitió que "lógicamente" le preocupaba, porque el 25 por ciento de participación ciudadana, dijo, era un "dato a tener en cuenta".