Despedida a Cachao a ritmo de música

Cientos de admiradores acudieron a dar su último adiós al bajista, cuyos restos fueron sepultados el jueves en el Cementerio Vista Memorial.

Comentarios Enviar Imprimir

Andy García, Albita, Emilio y Gloria Estefan, Willy Chirino y Lissette, Arturo Sandoval, Lucrecia e Isaac Delgado, entre otros muchos artistas cubanos y amigos de Israel Cachao López, despidieron al bajista este jueves con un emotivo funeral, a ritmo de música, informó EFE.

La iglesia Católica de San Michael, en la Pequeña Habana, en Miami, acogió la ceremonia religiosa, oficiada por el padre Alberto Cutié, y también a cientos de admiradores que acudieron el miércoles a dar su último adiós al músico.

Durante la misa, García calificó a "Cachao" de "padre de la música cubana" y explicó que éste era su "maestro mucho antes de conocerlo", pues el padre del actor era ya un admirador de su música y estilo.

"Cachao me adoptó como un hijo, por eso es tan difícil despedirme hoy. ¿Qué hacemos? ¿Cómo seguimos para adelante?", preguntó. Una mujer del público repondió: "sigamos con su tradición".

"Lo más importante para él era respetar la tradición, esa será nuestra tarea", agregó García.

Por su parte, María Elena López, hija de Cachao, habló del documental Cachao: Como su música no hay dos, dirigido por García en 1994 y que rescató del olvido al músico.

También se dirigieron al público Chirino y Estefan, quienes contaron anécdotas del bajista a las casi 400 personas que asistieron a la misa. Mientras, la orquesta que acompañó a Cachao en estos últimos años interpretó una serie de canciones religiosas al estilo danzón compuestas por el cubano.

Sandoval y Chirino, entre otros, se sumaron al homenaje tributado por la orquesta, a la que también se unió García en los bongós.

Tras la misa, la caravana se dirigió al restaurante Versailles, donde el músico acostumbraba ir a desayunar, y luego hacia el Cementerio Vista Memorial, de Hialeah, donde los restos mortales de Cachao recibieron sepultura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.