Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Al Qaeda, Líbano, Israel, Hezbolá

Al Qaeda amenaza con involucrarse en el conflicto del Líbano

El objetivo es 'liberar todos los lugares que algún día fueron tierra del Islam, desde Al-Andalus hasta Irak', dijo el grupo terrorista.

Enviar Imprimir

El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, afirmó que la red terrorista no permanecerá de brazos cruzados frente a las ofensivas israelíes en el Líbano y la Franja de Gaza, en un vídeo difundido este jueves por el canal qatarí de televisión Al Yazira, informó la AFP.

Israel lanzó la ofensiva en Gaza después de que miembros de Hamas capturaran a un soldado israelí el 25 de junio. En medio de ese conflicto, Hezbolá capturó a dos soldados el 12 de junio en una incursión a través de la frontera, lo que provocó la campaña en el Líbano.

"No podemos mirar esos cohetes llover sobre nuestros hermanos de Gaza y en Líbano y permanecer inactivos y sumisos", dijo Zawahiri en el vídeo. Esta es la primera reacción de Al Qaeda.

"Los cohetes y los misiles que desgarran los cuerpos de los musulmanes en Gaza y en Líbano no son únicamente israelíes. Vienen y son financiados por todos los países de la alianza de los cruzados", agregó en referencia a Estados Unidos y a sus aliados occidentales.

"Cualquiera que haya participado en el crimen deberá pagar el precio (…) El mundo entero es un campo de batalla abierto para nosotros. Como ellos nos atacan en todas partes, nosotros también los atacaremos en todas partes", añadió.

El objetivo de Al Qaeda es "liberar todos los lugares que algún día fueron tierra del Islam, desde Al-Andalus (la región española de Andalucía, en la actualidad) hasta Irak", dijo Zawahiri.

Zawahiri pidió la unidad a todos los musulmanes para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados" y lograr sus objetivos.