Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Brasil, Pandemia, Coronavirus

Brasil desplaza a Reino Unido

Se convierte en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19

Comentarios Enviar Imprimir

Brasil se ha convertido en el segundo país a nivel mundial con más muertes por covid-19, luego de que desplazara a Reino Unido en el número total de fallecidos, informa la BBC.

De acuerdo con datos oficiales, unas 41.828 personas han fallecido allí tras contagiarse con el virus, pese a que el presidente Jair Bolsonaro ha cuestionado en numerosas ocasiones la gravedad de la enfermedad y la comparó incluso hace unas semanas con “una pequeña gripe”.

Hasta el viernes, Estados Unidos, con más de 114.500 muertos y Reino Unido, con 41.566, encabezaban el recuento que realiza la Universidad John Hopkins

Aunque las autoridades de Brasil dejaron de reportar víctimas de coronavirus por órdenes del gobierno, una sentencia de la Corte Suprema ordenó a los estados continuar haciendo públicos los datos.

Según esas cifras, solo el viernes murieron más de 900 personas, mientras el número total de contagio ronda los 828.810, lo que lo mantiene también como el segundo país con más casos a nivel global después de EEUU.

Sin embargo, un reciente estudio sugiere que la enfermedad puede estar mucho más extendida en Brasil de lo que sugieren los datos oficiales.

Investigadores de la Universidad de Pelotas, en el sur del país, estimaron que hay seis casos no reportados por cada diagnóstico confirmado en unas 120 ciudades incluidas en el estudio.

Fosas comunes han tenido que ser abiertas para enterrar a los numerosos muertos.

Solo en Río de Janeiro, donde hay 40.000 casos incluidos en el recuento oficial del gobierno federal, hasta medio millón de personas pueden haber estado expuestas a la enfermedad desde que comenzó la pandemia, según la investigación.

“El número de personas con anticuerpos es de millones, no de miles”, indicaron los autores de la pesquisa en un comunicado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.