Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Canciller paraguayo realiza visita de dos días a La Habana

Analizará la marcha de los acuerdos de colaboración entre Paraguay y Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, comenzará este jueves una visita oficial de dos días a La Habana, durante la cual se reunirá con autoridades de la isla y visitará a becarios de su país en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

La agenda de Lacognata contempla su participación en la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, que se realizará en La Habana y será presidida por su homólogo cubano, Bruno Eduardo Rodríguez, informó la cancillería paraguaya en un comunicado.

El informe añade que durante el encuentro “las partes abrirán debate amplio sobre la relación entre ambos países, el avance de los acuerdos de cooperación que se encuentran en vigencia, la conmemoración del Bicentenario de Independencia, y la agenda multilateral, entre otros puntos”.

Detalla que la actividad de Lacognata prevé además un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, en la sede de ese organismo, para una conversación sobre el proceso de integración regional y el bloqueo económico que afecta a Cuba.

Finalmente, el texto indica que el funcionario paraguayo visitará la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina, “que cobija en sus aulas a becarios paraguayos, que tendrán así la oportunidad de dialogar con el canciller sobre la marcha de sus estudios”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.