Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Cardenal de EEUU de visita en Cuba

Recorrerá el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y se reunirá con comunidades del oriente cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos comenzó una visita de dos días durante los cuales recorrerá el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y se reunirá con comunidades del oriente cubano.

El cardenal Francis George celebrará el miércoles por la noche una misa en la Catedral de la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de la capital, informó a la AP telefónicamente el arzobispo de la región Dionisio García.

El también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, dijo que su homólogo estadounidense visitará el jueves el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, que queda en esa provincia.

"La visita es breve… es un intercambio fraterno entre dos iglesias hermanas", agregó el sacerdote, al enfatizar en el carácter pastoral de la visita de George.

El obispo estadounidense no tiene previsto viajar a La Habana y se concentrará en su recorrido por el santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba y cuya imagen cumplirá 400 años de hallada por lo que la iglesia local invitó al Papa Benedicto XVI.

George es arzobispo de Chicago desde 1997 y su circunscripción cuenta con unos 2,3 millones de católicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.