Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Castro: Colombia no atacará a Venezuela

“No hay ni la más remota posibilidad”, asegura el ex presidente cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El ex gobernante Fidel Castro considera que “no hay ni la más remota posibilidad” de que Colombia ataque a Venezuela, porque no le interesa, no puede ni quiere y “porque sabe que las consecuencias serían desastrosas”.

Castro hizo esta consideración en una entrevista con periodistas de Venezuela celebrada el domingo en La Habana, pero transmitida el lunes por la televisión cubana, en la que reiteró sus teorías sobre la escena internacional que ya ha expuesto en artículos, reuniones y en su comparecencia del sábado en el Parlamento de la isla.

“No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela. Primero porque no le interesa, segundo porque no puede, tercero porque no quiere y cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas”, declaró al ser interrogado por las tensiones entre los gobiernos de Bogotá y Caracas.

También sobre cuestiones latinoamericanas, Fidel Castro ―nuevamente vestido de verde olivo― dijo durante la entrevista que siguió con atención el discurso de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En torno a las tensiones entre Estados Unidos e Irán volvió a manifestar que la decisión para que no se produzca un conflicto nuclear es responsabilidad del presidente Barack Obama.

Se mostró optimista ante la posibilidad de que finalmente esa guerra no se produzca por las características de Obama, que a su juicio, no es un “ciego” como Ronald Reagan, ni un “imbécil” como George W. Bush, ni un “hipócrita” como el padre de este último.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.