Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Egipto, Chávez

Chávez rechaza comparación con Mubarak

Chávez califica de “golpe de Estado” lo ocurrido en Egipto

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado de “golpe de Estado” la revolución popular que ha propiciado la caída del ya ex mandatario egipcio Hosni Mubarak, al tiempo que ha rechazado las comparaciones que la oposición realiza entre ambos políticos.

“Yo me río cuando algunos analistas sesudos de la oposición venezolana quieren comparar mi Gobierno con el del ex presidente, Mubarak, en Egipto. Allá sí había una dictadura y más de la mitad de la nación viviendo en pobreza y pobreza extrema”, dijo Chávez durante su programa dominical, Aló Presidente.

En esta línea, el dirigente recordó que las protestas egipcias han tenido como detonante el malestar de la población, por lo que descartó que algo similar pueda ocurrir en Venezuela. “Las revoluciones nacen por las condiciones. Si no hay condiciones reales, no hay una revolución que se planifique en frío, por celulares, por Twitter o por lo que sea”, aseveró.

En alusión a los resultados de estas revueltas, Chávez consideró que la decisión de Mubarak de entregar el poder al Ejército “es un golpe de Estado”. “No creo que eso esté previsto en la Constitución egipcia, pero bueno el pueblo decidirá”, valoró el mandatario, al tiempo que instó a los militares a respetar la voluntad de la población, informa la cadena TeleSur.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.