Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Siria, ONU, CDH

Consejo de Derechos Humanos condena a Siria

De las 47 naciones miembros del CDH, que tienen derecho a voto, solo China, Rusia y Cuba se pronunciaron en contra; India, Ecuador, y Filipinas se abstuvieron

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU adoptó hoy una resolución condenatoria contra el régimen sirio, en la que le reclama que ponga fin inmediato a las violaciones de los derechos humanos y a los ataques contra los civiles, reportó Efe.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó la resolución pese a la oposición de China y Rusia, que insistieron en que se trata de un intento encubierto de legitimar una eventual intervención militar externa.

De las 47 naciones miembros del CDH, que tienen derecho a voto, solo China, Rusia y Cuba se pronunciaron en contra; India, Ecuador, y Filipinas se abstuvieron.

De acuerdo con el reporte de Efe, el texto aprobado reclama al Gobierno sirio que ponga fin de forma inmediata a las violaciones de los derechos humanos y a los ataques contra los civiles y que permita la entrada sin obstáculos de las agencias humanitarias y Naciones Unidas para evaluar las necesidades en las áreas más afectadas, principalmente la ciudad de Homs, considerada bastión de las fuerzas rebeldes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.