Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Cuba rehabilitará hospitales con préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo

Se trata del primer acuerdo de su tipo entre ambas naciones

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba recibirá un préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo para rehabilitar y equipar un grupo de hospitales maternos del país, informaron medios locales.

El acuerdo para la financiación del proyecto fue firmado en La Habana por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla, Rodrigo Malmierca, y el de Finanzas de Arabia Saudí, Ibrahim Abdulaziz Al-Assaf, quien preside la Junta directiva del Fondo, según la agencia estatal Prensa Latina.

El plazo del préstamo —cuyo monto no fue especificado— es de 25 años, incluidos cinco de gracia, y las obras de rehabilitación en los hospitales incluidos en el proyecto están previstas para un período de tres años.

Según la nota, la formalización de este acuerdo "conjuga la necesidad de mantenimiento de las instalaciones del sistema de salud cubano con la finalidad" del Fondo Saudí.

Este es el primer acuerdo de este tipo suscrito por el Gobierno de la isla con el Fondo de Arabia Saudí, que se dedica a ayudar a los países del Sur para fortalecer sus economías y proporcionarles los préstamos necesarios para ejecutar sus proyectos y programas de desarrollo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.