Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Cumbre de las Américas

Dilma Rousseff pedirá a EEUU que acepte la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas

Uno de los objetivos de la presidenta brasileña, en su gira de dos días en Washington, es transmitir la posición de Brasilia en favor de la inclusión de Cuba en la Sexta Cumbre de las Américas

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que hoy es recibida por su par norteamericano Barack Obama, pretende que Estados Unidos acepte la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, que se realizará este mes en Colombia, informa la agencia Ansa.

De acuerdo al reporte, el diario local Estado de Sao Paulo afirmó hoy que uno de los objetivos de la presidenta brasileña, en su gira de dos días en Washington, es transmitir la posición de Brasilia en favor de la inclusión de Cuba en la Sexta Cumbre de las Américas que se iniciará el 15 de abril en Cartagena de Indias.

Para el gobierno de Rousseff ese evento hemisférico corre el riesgo de “vaciarse” si se insiste en excluir a ese país caribeño, señala la agencia.

La información añade que empresarios brasileños solicitaron también a la Jefa de Estado que plantee en Washington su discrepancia con una ley aprobada en el estado de Florida, con fuerte presencia de exiliados anticastristas, que sanciona a las compañías que mantienen negocios en Cuba.

Una de las empresas más afectadas por la norma aprobada en Florida es la constructora brasileña Odebrecht, que participa en la obras de infraestructura del puerto cubano de Mariel, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.