Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Venezuela, Corrupción, PDVSA

EEUU acusa de corrupción a cinco funcionarios venezolanos

Entre los acusados de lavado de dinero están Rafael Reiter y Nervis Villalobos, exviceministro de Energía, quienes eran asesores de Rafael Ramírez, el cual no enfrenta cargos

Comentarios Enviar Imprimir

Fiscales federales en Houston presentaron cargos el lunes contra cinco exfuncionarios venezolanos con relación a una presunta red de corrupción en la paraestatal petrolera PDVSA, informa la AP.

Entre los acusados de lavado de dinero están Rafael Reiter y Nervis Villalobos, exviceministro de Energía. Ambos eran asesores de Rafael Ramírez, que se desempeñó como presidente de PDVSA y posteriormente como embajador ante las Naciones Unidas, cargo del que fue retirado recientemente. Ramírez no enfrenta cargos.

En la acusación se argumenta que dos promotores de PDVSA enviaron más de $27 millones en sobornos a cuentas bancarias suizas controladas por Villalobos y otro ex funcionario, Luis Carlos León, que también fue acusado. Los tres hombres fueron arrestados en España el año pasado y enfrentan un proceso de extradición.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya anunció cargos contra 15 individuos en total como parte de una pesquisa más amplia sobre actos de corrupción en PDVSA.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.