Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Represión, Internacionales

EEUU complacido con la gestión de Moratinos en favor de los presos cubanos

Hillary Clinton expresó la disposición de Washington de acoger a excarcelados cubanos, dentro de la legislación estadounidense vigente

Comentarios Enviar Imprimir

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó el sábado al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y le transmitió su “satisfacción” por las excarcelaciones de presos políticos en Cuba y la disposición de su país de acoger, “dentro de la normativa vigente”, a aquellos que quieran viajar a Estados Unidos, según han informado fuentes diplomáticas españolas, agregó el diario El Mundo.

Clinton ha felicitado al ministro por el desarrollo del diálogo entre la Iglesia y Gobierno cubanos que está dando sus “frutos” con estas excarcelaciones, han añadido las fuentes.

En Estados Unidos ya se encuentra el disidente Ariel Sigler, quien salió de la cárcel en junio pasado con una licencia extrapenal como el que se considera primer resultado del diálogo entre la Iglesia y el Gobierno cubanos. Sigler se encuentra desde julio en Miami (Florida), donde recibe tratamiento médico tras viajar a Estados Unidos con un visado humanitario.

Otro opositor, Arturo Pérez de Alejo, uno de los 26 excarcelados en julio y trasladados a España, espera viajar próximamente a Estados Unidos con su mujer e hija, ya que se encuentra a la espera de recibir la autorización definitiva de la embajada estadounidense en España, según ha relatado él mismo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.