Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Alemania

El desempleo en Alemania en mínimos de 20 años

Alemania se ha recuperado rápidamente de su peor recesión de la posguerra, dejando atrás a sus socios de la zona euro

Comentarios Enviar Imprimir

El desempleo en Alemania se mantuvo en su menor tasa en 20 años en junio, reflejando un mercado laboral pujante, pero los consumidores se comportaron con cautela en mayo, en parte debido a un brote de la bacteria E.coli que provocó un descenso en las ventas de alimentos.

Alemania se ha recuperado rápidamente de su peor recesión de la posguerra, dejando atrás a sus socios de la zona euro. El alza de las exportaciones ha sido seguida por un mayor consumo interno, un escenario opacado levemente por el dato del jueves.

“Es una interrogante el consumo en Alemania. Este dato de la mañana de nuevo ilustró (…) el principal dilema de la economía: mientras el mercado laboral se mantiene como muestra de la recuperación, el consumo privado está solo despegando lentamente”, dijo Carsten Brzeski, economista de ING.

La tasa de desempleo fue del 7 %, igual a la de mayo, según la cifra desestacionalizada de la Oficina Federal de Empleo, su menor nivel desde la reunificación alemana en 1991.

Pero las ventas minoristas cayeron en mayo a su tasa más acelerada en cuatro años, según los datos de la oficina estadística.

Economistas dijeron que un brote de E.coli, que provocó una baja en las ventas de alimentos, fue en parte responsable por el descenso mensual del 2,8 %, aunque las ventas sin considerar alimentos también disminuyeron.

La desocupación retrocedió en 8.000 personas en junio, menos eso sí que los 17.000 previstos en un sondeo de Reuters, lo que sugiere que los tiempos de acelerado crecimiento del empleo podrían estar llegando a su fin.

“Los tiempos de fuertes descensos (del desempleo) ya quedaron atrás”, dijo Marco Bargel de Postbank.

“El desempleo seguirá bajando, aunque con pequeños incrementos. Eso sugiere un menor crecimiento económico”, agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.