Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

México

El Ejército y la Policía vigilan Acapulco

Oleada de violencia ha dejado un saldo de 28 personas asesinadas a manos de grupos de delincuencia organizada desde el sábado

Comentarios Enviar Imprimir

El Ejército mexicano y la Policía Federal vigilan la ciudad portuaria de Acapulco, en el estado de Guerrero, a donde un grupo estratégico de reacción inmediata de policías ha llegado para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras la ola de violencia que el sábado ha dejado un saldo de 28 personas ejecutadas a manos de grupos de delincuencia organizada.

El coordinador de delegaciones de la Policía General de la República (PGR), Bernardo Espino del Castillo, ha asegurado que un grupo de fuerzas especiales de la Policía Federal ha llegado a la ciudad para incrementar la seguridad, al igual que peritos y agentes del ministerio público federal para ayudar en las investigaciones.

Por su parte, el secretario del Gobierno del estado de Guerrero, Israel Soberanis Nogueda, ha dado a conocer que la reunión del grupo coordinación Guerrero ha establecido las estrategias y acciones pendientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, según recoge el diario mexicano El Universal. Soberanis ha descartado precisar a qué cárteles pertenecen las personas ejecutadas y ha aclarado que la ola de violencia tiene como fin “confundir y generar terror a la sociedad”.

Soberanis ha informado que como parte de estas acciones, el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, ha gestionado una serie de reuniones en la Ciudad de México con el secretario General de Gobierno Federal y el de Seguridad Pública, Francisco Blake Mora y Genaro García Luna, para abordar asuntos relacionados con la inseguridad y, a la vez, generar acciones coordinadas que coadyuven a disminuir los factores de riesgo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.