Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Corea del Norte

El heredero de Kim Jong Il se habría presentado ya al gobierno chino

Comentarios Enviar Imprimir

El hijo más joven —y eventual sucesor— del enfermo líder norcoreano Kim Jong Il visitó China secretamente la semana pasada y el presidente Hu Jintao le instó a que Corea del Norte detenga sus planes de realizar más pruebas nucleares, informó el martes un prominente periódico japonés, reportó la AP.

 

Durante el viaje, realizado alrededor del 10 de junio, Kim Jong Un pidió a China —gran aliado y mayor donante de Corea del Norte— que continúe su ayuda energética y alimentaria, dijo el diario japonés Asahi, citando fuentes norcoreanas anónimas en Beijing.

 

Agregó que Hu exhortó a su visitante de 26 años a que Pyongyang se abstenga de efectuar otras pruebas nucleares y misilísticas. No dio otros detalles.

 

Un asistente de Jong Un, quien lo acompañó en el viaje junto con altos funcionarios, aprovechó la ocasión para informar a funcionarios chinos que el joven heredará el poder de su padre, dijo el informe.

 

La cancillería y el ministerio de unificación de Corea del Sur dijeron que no podían confirmar la versión. El vocero de la cancillería china, Qin Gang, dijo en una conferencia de prensa regular en Pekín el martes que no tenía noticia de tal reunión.

Poco se sabe sobre Jong Un, hijo de la ya fallecida Ko Yong Hi, esposa de Kim Jong Il. Estudió hasta 1998 en la Escuela Internacional de Berna, en Suiza, con un seudónimo, y aprendió inglés, alemán y francés, informó el semanario suizo L'Hebdo este año, citando compañeros de estudios y autoridades del establecimiento.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.