Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Artistas, EEUU, Trump

El Kennedy Center rinde homenaje a Gloria Estefan y otros artistas

Gloria Estefan, una de las figuras celebradas, se mostró aliviada porque Donald Trump haya elegido no asistir al acto

Comentarios Enviar Imprimir

Con la ausencia destacada del presidente Donald Trump, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas homenajeó el domingo a los cantantes Lionel Richie y Gloria Estefan, al rapero LL Cool J, al productor de televisión Norman Lear y a la bailarina Carmen de Lavallade por sus contribuciones a las artes, informa la agencia Reuters.

La distinción, conocida como Kennedy Center Honors, es considerada el mayor reconocimiento en el país para artistas de diferentes actividades, y el evento anual suele ser destacado con una recepción en la Casa Blanca con el presidente y la primera dama. Pero no este año.

La Casa Blanca anunció en agosto que Trump y su esposa, Melania, no asistirían al evento para que los homenajeados pudieran disfrutarla “sin distracción política alguna”. La recepción en la Casa Blanca también fue cancelada luego de que algunos de los artistas reconocidos dijeron que la boicotearían.

Una sutil corriente de descontento con el republicano Trump y sus políticas tiñó una recepción celebrada en el Departamento de Estado el sábado por la noche antes de la ceremonia de entrega de los premios.

“El arte trasciende las fronteras, culturas, políticas”, dijo la actriz Julie Andrews. “Este evento nos da una oportunidad para alejarnos de los discursos divisivos y apreciar la excelencia en el arte que ha sido creada para todos”, agregó.

Todos los homenajeados expresaron su felicidad por recibir la distinción.

“Nunca me sentí más inspirado”, dijo a Reuters el artista de hip hop y actor LL Cool J, de 49 años. “Es un recordatorio de que el arte importa”, señaló, y agregó que la presencia de Trump hubiera sido una distracción.

El cantante y compositor Richie, famoso por éxitos como “Say You, Say Me” y “All Night Long”, dijo que estaba orgulloso. “Nunca en mi vida pensé que perdería la voz hablando tanto respecto a cuán emocionado me siento por estar acá”, señaló Richie.

Por su parte, Gloria Estefan se mostró aliviada porque Trump haya elegido no asistir. “Cuando se trata más de la controversia que de los verdaderos logros de la gente que está recibiendo el premio, de alguna manera se arruina para todos”, dijo la cantante cubanoamericana de 60 años nacida en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.