Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Israel

El partido ultraortodoxo Shas se niega a formar gobierno con Livni

El anuncio hace casi inevitables unas elecciones anticipadas.

Comentarios Enviar Imprimir

El partido ultraortodoxo israelí Shas decidió el viernes no sumarse a una coalición liderada por Tzipi Livni, informó un portavoz de la formación, lo que implica que las elecciones anticipadas son casi inevitables, informó Reuters.

Ayer, Livni estableció el domingo como fecha límite para anunciar si puede formar un nuevo gobierno de coalición. Si no es posible, comenzará el proceso constitucional que lleva a la convocatoria de elecciones anticipadas.

El portavoz de Sha,s Roy Lachmanovich, dijo en un comunicado que su partido no consiguió alcanzar un acuerdo con el partido de Livni, el Kadima, sobre dos asuntos fundamentales: el estatus de Jerusalén y los beneficios de asistencia social para los pobres.

"Shas ha pedido sólo dos cosas (...) una ayuda financiera real para ayudar a los débiles (económicamente) en la sociedad israelí y la protección de Jerusalén (...) que no es una mercancía a la venta".

Lachamnovich indicó que, como resultado, el líder espiritual del partido, Rabbi Ovadia Yosef, que dirige un grupo de sabios que determina la dirección política de la agrupación, decidió no continuar las conversaciones para formar una coalición.

Livni, actual ministra de Exteriores, está tratando de forjar alianzas políticas desde que fuera elegida líder del partido centrista Kadima el mes pasado, en sustitución de Ehud Olmert, quien dimitió como primer ministro por un escándalo de corrupción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.