Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Cuba, Internacionales

Fidel Castro insiste en el peligro de una catástrofe mundial

Castro, próximo a los 84 años, ha dedicado nueve artículos al tema, publicados desde el 1 de junio a la fecha

Comentarios Enviar Imprimir

El ex gobernante Fidel Castro dijo el domingo que el presidente Barack Obama está imposibilitado, y además desinteresado, en detener un conflicto bélico con Irán, que en su opinión, desembocaría en una catástrofe nuclear.

“Desdichadamente (...) no le veo la más mínima posibilidad” de que prime el sentido común y se evite la guerra, una realidad que “ni Obama podría alterarla, ni ha mostrado en ningún momento la decisión de hacerlo”, afirmó Castro en un artículo en el sitio digital Cubadebate.

Castro, próximo a los 84 años, -los últimos cuatro de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud- ha dedicado nueve artículos al tema, publicados desde el 1 de junio a la fecha. “Pienso que sería mucho más práctico que nuestros pueblos se preparen para encarar esa realidad.

En ello consistirá nuestra única esperanza”, añadió en el artículo, escrito pocas horas después de un mensaje al ex presidente Nelson Mandela donde le pide que use su influencia para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de EEUU y de la OTAN.

Organización del Tratado del Atlántico Norte Señaló que Irán logró ya fabricar 20 kilogramos de uranio enriquecido al 20% “suficientes para construir un artefacto nuclear, lo que enloquece aún más a quienes hace rato adoptaron la decisión de atacarlos”. Esa guerra nuclear “sería la última de la prehistoria de nuestra especie”, sentenció. Castro opina que, a pesar de los riegos, “la humanidad aún puede preservarse de los golpes demoledores de la tragedia nuclear que se aproxima, y la ambiental que ya está presente”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.