Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Fidel Castro pudiera “aparecer” en Caracas, dice Chávez

El mandatario venezolano anuncia que viajará a Cuba para la celebración por el aniversario del asalto al cuartel Moncada

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el martes que el ex gobernante cubano Fidel Castro podría “aparecer” en Caracas “dentro de poco”, tras asegurar que el ex mandatario “anda suelto” y “dando vueltas por el mundo”.

“Fidel anda suelto. ¿No andará por ahí sentado? Fidel se soltó y anda dando vueltas por el mundo. ¡No les extrañe que aparezca Fidel por aquí dentro de poco!”, dijo Chávez, entre risas, durante un acto público transmitido por la televisora estatal VTV.

La semana pasada, Chávez celebró la reaparición pública de Castro, a quien considera su padre político, e incluso le pidió que lo visitara en Venezuela.

El ex gobernante cubano ha realizado en los últimos días visitas a diferentes instituciones y organismos locales.

Chávez también anunció el martes que viajará el próximo lunes a la “Cuba revolucionaria” para participar en el “gran día” del aniversario del asalto al Cuartel Moncada y firmar diferentes acuerdos económicos bilaterales.

“Anuncio que estaremos el 26 de julio en la Cuba revolucionaria, en ese gran día que es el aniversario del asalto al cuartel Moncada, con Raúl, con Fidel, con el pueblo cubano”, dijo en un acto de graduación de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El mandatario venezolano ironizó sobre las opiniones de la oposición que lo acusa de haber transformado a Venezuela en una “colonia cubana”, lo que calificó de “ridiculez”.

“La burguesía ataca duro a Cuba. La última ridiculez es que somos una colonia de Cuba”, señaló tras proponer la publicación de un texto llamado Las ridiculeces de la burguesía venezolana.

“Cuba es libre, Venezuela es libre, somos dos países libres, aquí estamos uniendo nuestros esfuerzos, dentro de la ALBA” (Alianza Bolivariana para las Américas), agregó.

“¡Gracias a Cuba por el apoyo!”, exclamó y afirmó que en Cuba tiene previsto firmar nuevos acuerdos de “unión económica” bilateral, pero en el marco de la ALBA, en sectores “de educación y sanidad”.

El ALBA, organismo regional impulsado por Venezuela, está formado también por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.