Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, Revueltas

Gadafi envía mensaje a Atenas

El viceministro de Relaciones Exteriores libio, Abdelati Obeidi, llegó el domingo a la capital de Grecia

Comentarios Enviar Imprimir

El viceministro de Relaciones Exteriores libio, Abdelati Obeidi, llegó el domingo a Atenas para entregar un mensaje del líder Muamar el Gadafi, dijo a Reuters un alto funcionario del Gobierno griego.

“Ellos (el Gobierno libio) solicitaron mandar un enviado con un mensaje para el primer ministro George Papandreou y esa es la razón por la cual está en Atenas”, dijo el funcionario.

Previamente, un funcionario de la agencia de noticias TAP de Túnez dijo que Obeidi cruzó por tierra a Túnez y se dirigía al aeropuerto de Yerba, cerca de la frontera. Se dijo que Obeidi no estaba en visita oficial en Túnez y no había estado en contacto con funcionarios tunecinos.

La semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Musa Kusa, cruzó a Túnez y luego voló desde el aeropuerto de Yerba al sur de Inglaterra. El Gobierno británico dijo que había desertado.

En Trípoli, funcionarios libios no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios sobre los movimientos de Obeidi.

Obeidi sirvió como primer ministro bajo el mandato de Gadafi a fines de la década de 1970 y luego fue jefe del Congreso General del Pueblo o Parlamento. Su cargo actual es de ministro de Estado para asuntos europeos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.