Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Estados Unidos

Gobernador de Florida competirá por el escaño que deja Mel Martínez en el Senado

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Miami. El gobernador de Florida, Charlie Crist, anunció este martes que no buscará la reelección en las elecciones de 2010 y se postulará para competir por la banca de ese estado en el Senado que deja el cubanoestadounidense Mel Martínez.

"En Florida demostramos que cuando se pone a la gente primero y se trabaja en forma conjunta se pueden lograr muchas cosas, e intento llevar ese enfoque a Washington (...) He decidido competir por el Senado de Estados Unidos", informó Crist en un comunicado.

Crist, de 52 años, conserva un alto nivel de popularidad, por encima del 60 por ciento, pese a los crecientes problemas económicos y un desempleo que en Florida está casi en un 10%, su máximo nivel en 33 años. Por ello, muchos daban por descontada su permanencia si optaba por buscar la reelección.

Su decisión de dejar el gobierno el año próximo abre las puertas a una dura batalla entre los dos grandes partidos estadounidenses por Florida, que los republicanos controlan desde hace más de una década, aunque los demócratas confían en sumarlo a su mapa nacional tras imponerse claramente en las recientes presidenciales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.