Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Exilio, Estados Unidos

Joe García aspira de nuevo a un escaño en la Cámara de Representantes

El político cubano-estadounidense hará el anuncio oficial hoy miércoles de una postulación que era ampliamente esperada

Comentarios Enviar Imprimir

Joe García, ex jefe del Partido Demócrata de Miami-Dade, renunció el martes a un cargo en el gobierno del presidente Barack Obama para postularse por un escaño legislativo por Miami, informó El Nuevo Herald.

García, que fue nombrado a un cargo en el Departamento de Energía después de quedar a sólo seis puntos de derrotar al representante republicano Mario Díaz-Balart en 2008, anunciará hoy miércoles que se postulará nuevamente al cargo. Díaz-Balart dejará el cargo en un intento por ganar el escaño que deja su hermano Lincoln.

"Estamos en tiempos difíciles, sé lo mal que anda la economía y sé que la gente del sur de la Florida necesita una voz para su futuro'', expresó García el martes.

La campaña por el escaño promete estar entre las más observadas del país. El representante estatal David Rivera, republicano por Miami, quien el mes pasado anunció su candidatura, dijo la semana pasada que ha recaudado $700,0000 y será el beneficiario de una actividad de recaudación de fondos auspiciada el 26 de abril por destacados republicanos, entre ellos John Boehner, líder de la minoría en la Cámara.

García probó ser un gran recaudador de fondos en 2008 y su postulación se esperaba ampliamente porque los demócratas quieren tener otro escaño más en la Cámara.

García fue director de la Oficina de Impacto Económico sobre las Minorías del Departamento de Energía y el martes dijo que la administración estaba "muy contenta con la posibilidad de que alguien que haya trabajado en el gobierno participe en un debate vigoroso de ideas sobre cómo ayudar a las familias del país''.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.