Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Internacionales

Juanita Castro operada de cáncer del pulmón

La hermana de Fidel Castro que reside en Miami, padece de cáncer del pulmón y recibe un tratamiento de radiación tras ser operada, según información aparecida el martes en su página de internet

Comentarios Enviar Imprimir

Juanita Castro, la hermana de Fidel Castro que reside en Miami, padece de cáncer del pulmón y recibe un tratamiento de radiación tras ser operada en Miami, según información aparecida el martes en su página de internet.

Castro, de 77 años, dijo en una nota bajo su firma en www.juanitacastro.com que hace casi dos meses que enfrenta una condición de salud delicada pero que no se encuentra al borde de la tumba.

"A los medios de difusión y al público en general les pido comprensión y respeto para este momento que estoy viviendo", escribió Castro. "No voy a hacer ningún tipo de declaraciones fuera de este comunicado que usted está leyendo".

Su amiga María Antonietta Collins comentó al diario El Nuevo Herald que se ha recuperado considerablemente y permanece acompañada de un reducido grupo de amistades.

"Está dando la batalla de la mejor forma posible", dijo Collins. "Es una mujer de una fuerza extraordinaria", añadió.

Collins coescribió con Castro las memorias Fidel y Raúl, mis hermanos: la historia secreta, publicadas en octubre por Santillana USA. También es la editora de la mencionada página de internet.

La cuarta hija del matrimonio de Angel Castro y Argiz y Lina Ruz González, Castro contribuyó con sus hermanos Fidel y Raúl en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. Sin embargo, poco después del triunfo revolucionario de 1959 comenzó a colaborar con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, insatisfecha con el rumbo totalitario del proceso cubano. Finalmente, desertó en México en 1964 y poco después se estableció en Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.