Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Los Balcanes

La investigación oficial concluye que Milosevic falleció de muerte natural

El ex dictador murió de un infarto el 11 de marzo en su celda del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, en La Haya.

Enviar Imprimir

La investigación llevada a cabo por las autoridades holandesas ha permitido concluir que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic murió por causas naturales y no fue envenenado, informó Reuters.
El ex dictador fue encontrado sin vida en su celda de la cárcel que tiene el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya. La autopsia indicó como causa del fallecimiento un infarto súbito. "No hay ni un solo indicio de que la muerte [de Milosevic] no fuera natural", indica el informe presentado hoy.
El TPIY pidió una investigación independiente tras descubrir que el ex dictador tenía en la celda medicinas sin receta, bebidas alcohólicas y otro material de contrabando. Milosevic estaba siendo juzgado desde hace cuatro años en La Haya por los delitos de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad, presuntamente cometidos en los Balcanes.
La autopsia llevada a cabo por las autoridades holandesas indicó que la causa de la muerte era un infarto. Los forenses rusos que revisaron la necropsia la encontraron "correcta, acertada y profesional". Las pruebas toxicológicas a las que se sometió el cadáver no indicaron que Milosevic hubiera sido envenenado, y tampoco hallaron restos de Rifampicina, un fármaco contra la tuberculosis detectado en su sangre poco antes de morir. Esa medicina, de rápida eliminación, inhibe los efectos del tratamiento contra la hipertensión que padecía.