Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Naciones Unidas

La ONU aprueba un segundo mandato de Ban Ki-moon

El grupo de Latinoamérica y el Caribe fue el último en apoyar oficialmente su reelección

Comentarios Enviar Imprimir

La Asamblea General de la ONU, compuesta por 192 naciones, aprobó por unanimidad un segundo mandato de cinco años de su secretario general, Ban Ki-moon, a partir del 1 de enero de 2012.

El ex ministro de Exteriores surcoreano, que sucedió a su predecesor Kofi Annan en enero de 2007, fue reelegido para el puesto principal del organismo mundial por aclamación.

Tanto analistas como diplomáticos lo consideran como un firme aliado de Washington.

Ban, de 67 años, no se opuso, por lo que su reelección es casi una certeza, después de que el Consejo de Seguridad recomendara la semana pasada que continúe al frente de Naciones Unidas.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, saludó la reelección de Ban y alabó su actuación en “uno de los trabajos más duros del mundo”.

“Nadie entiende el peso de este trabajo mejor que él”, dijo, y agregó que Washington se sentía agradecido porque quisiera continuar en el cargo.

Todos los grupos regionales de estados miembros de la ONU respaldaron a Ban, incluido el grupo de Latinoamérica y el Caribe, el último en apoyar oficialmente su reelección.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.