Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

RedLad, Revista digital, América Latina

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia relanza revista mensual en Internet

RedLad, se informa en su página web, constituye una plataforma de impulso a la democracia y los derechos humanos, integrada por más de 300 organizaciones de la región

Comentarios Enviar Imprimir

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) relanza en Internet la revista Nueva Política, de periodicidad mensual, según nota informativa divulgada en su sitio web.

El comunicado añade que la renovada publicación surge en colaboración con la Escuela de Gobierno Tomás Moro (EGTM) y su próxima edición está proyectada para salir el próximo 10 de enero de 2012.

El Editorial de este número indica que Nueva Política constituye un espacio de intercambio entre académicos, activistas, legisladores, especialistas, gobernantes y constructores de opinión sobre políticas públicas, sociedad civil, democracia y actividad política de las Américas”, y su misión es “contribuir al intercambio intelectual y político en la región”.

Con formato eminentemente digital, señala el Editorial, sus páginas darán cabida a la reflexión sobre “política pública y democracia”.

Los miembros de su Redacción se declaran “militantes del Activismo Democrático, plural, en una nueva sociedad basada en el libre intercambio de ideas y del conocimiento sin abusos, manipulaciones y atropellos autocráticos”.

Sus páginas, añaden, “están abiertas a los aportes que estimulen la formación democrática y señalen dificultades, recortes y abusos que se cometan en cualquier parte, en especial en el ámbito latinoamericano”.

Entre otros contenidos, la edición actual presenta el artículo “Ciberpolítica: ¿moda pasajera o cambio definitivo?”, de la Redacción —sobre el uso de las nuevas tecnologías en la política—; opiniones de importantes pensadores e intelectuales sobre las nuevas tendencias de política 2.0; la globalización y la necesidad de una Nueva Política.

Aparecen además artículos sobre la integración latinoamericana, el Estado de Derecho en la región, la política española hacia América Latina, la democracia en Nicaragua, los prisioneros políticos en Venezuela y el estado de la democracia en el continente con apartados dedicados a diversos países, entre ellos Cuba.

Otros trabajos abordan temas de género y colectivos indígenas.

El tema cubano aparece abordado, entre otros, por Humberto Colás, fundador de las bibliotecas independientes en la Isla, con “Alegría en el aire”; y por Joel Brito, director ejecutivo del Grupo Internacional por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba, con “Cuba, cambios y realidad”.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad), se informa en su página web, constituye una plataforma de impulso a la democracia y los derechos humanos, integrada por más de 300 organizaciones de la región.

Es además miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la OEA y Capítulo Regional del Movimiento Mundial por la Democracia (World Movement for Democracy —WMD, por sus siglas en inglés—).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.