Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Libia, UE, Gadafi

La UE le pedirá a Gadafi que se vaya, al tiempo que contempla más sanciones

Países europeos estudian la congelación de activos de compañías libias implicadas en la producción y exportación de gas y petróleo

Comentarios Enviar Imprimir

Los jefes de Gobierno de la UE reunidos el viernes en una sesión extraordinaria instarán previsiblemente al líder libio, Muamar el Gadafi, a que deje el poder y podrían decidir más sanciones contra su país, dijo el ministro de Exteriores de Hungría.

“Antes de dar cualquier paso militar, debemos enviar mensajes políticos muy claros y espero que la reunión de jefes de Estado y primeros ministros, la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo, haga justo eso”, dijo Janos Martonyi a la radio pública húngara MR1-Kossuth en una entrevista.

“La esencia del mensaje político es que Gadafi debe dimitir y que han de crearse las condiciones para que comience una transición democrática en Libia”.

Hungría ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

Martonyi añadió que entre las sanciones nuevas que se contemplan figuran la congelación de los activos de compañías libias que exportan y producen gas y petróleo.

“No puede descartarse que, dependiendo de los acontecimientos, que no son realmente favorables de hecho, haya más sanciones (incluida) la congelación de activos de compañías implicadas en la producción y exportación de gas y petróleo”.

Martonyi indicó también que deben de redoblarse los esfuerzos para proporcionar ayuda humanitaria y para la evacuación.

“Una cosa está clara, sea lo que sea lo que ocurra, debemos trabajar de la forma más coordinada posible con los países árabes”, añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.