Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Sueldo mínimo, EEUU, Obama

Obama quiere que sus hijas prueben lo que es vivir con el sueldo mínimo

La pareja presidencial considera que recibir solo el salario mínimo en un trabajo es una experiencia vital y de moldeamiento del carácter que desean para sus hijas

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente estadounidense Barack Obama, al igual que su esposa Michelle, trabajó con un salario mínimo antes de acabar sus estudios de derecho: una experiencia vital y de moldeamiento del carácter que desean para sus hijas, informa Reuters.

El Presidente sirvió helado en Baskin-Robbins, atendió mesas en un geriátrico e incluso trabajó como pintor. La primera dama trabajó en una empresa de encuadernación.

“Creo que cualquier joven necesita probar un poco de lo que significa el verdadero trabajo duro”, dijo Michelle Obama en una entrevista para la revista Parade, publicada ayer domingo.

“Estamos buscando oportunidades para que ellas sientan que ir a trabajar y recibir la paga no siempre es divertido, no siempre es estimulante y no siempre es justo”, dijo el presidente. “Pero eso es lo que tiene que padecer la mayoría de las personas cada día”.

La pareja presidencial se ha esforzado por mantener a sus hijas Malia, de 16 años, y Sasha, de 13, alejadas de la opinión pública durante su estancia en la Casa Blanca. Malia fue vista recientemente en el set de un programa de televisión del canal estadounidense CBS trabajando como asistente de producción por un día.

Los Obama hicieron la entrevista para promover la cumbre que celebrará la Casa Blanca el lunes para discutir las políticas para ayudar a las familias trabajadoras.

“Hay estructuras que pueden ayudar a familias como el cuidado de los niños, salud pública y la escolarización que podrían tener un gran impacto en la vida de la gente”, dijo Obama en la entrevista.

Este año, Obama ha intentado centrarse en asuntos como asegurar un pago igualitario para las mujeres, expandir la educación infantil e incrementar el salario mínimo. Estos asuntos no han conseguido mucha fuerza en el Congreso todavía, pero sí resuenan entre los votantes demócratas.

Para avanzar en su agenda, necesita que los demócratas mantengan el control del Senado tras las elecciones de noviembre, en las que los republicanos tienen una buena oportunidad para obtener mayoría, y probablemente se hagan con el control de la cámara de representantes.

“Si podemos destacar estos asuntos y mantenerlos durante el próximo año, todavía es posible ver una acción audaz del Congreso”, dijo Obama.

En la entrevista, los Obama hablan de cómo tuvieron que vivir en el segundo piso de la casa de la madre de Michelle, Marian Robinson, tras graduarse de la escuela de derecho, de cómo conducían un coche viejo que compraron por 1.000 dólares y de cómo superaron el estrés de tener préstamos universitarios y niños pequeños.

Reconocen que sus carreras les dieron la oportunidad de recibir buenos ingresos y de negociar excedencias cuando las necesitaban - un lujo que no tienen los trabajadores de sueldo mínimo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.