Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU-Elecciones

Romney critica falta de firmeza de Obama ante actos “escandalosos” de Chávez

El aspirante presidencial republicano prometió que si llega a la Presidencia fortalecerá los lazos con los socios de EEUU en Latinoamérica, “arrojará luz sobre los males del régimen de Chávez y sus aliados antiestadounidenses”, y apoyará “vigorosamente” las libertades políticas y económicas en la región

Comentarios Enviar Imprimir

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney acusó ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, de no responder con decisión ante una serie de acciones “escandalosas” de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo que está “más allá de la vergüenza”.

“Mientras Chávez profundiza sus relaciones con los regímenes más despóticos y peligrosos del mundo, el presidente Obama no responde con firmeza”, criticó Romney, favorito en la contienda por la nominación republicana, en un comunicado de su campaña.

Romney recordó que Chávez recibió recientemente en Caracas al mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, y después estuvo en la investidura del “presidente inconstitucional” de Nicaragua, Daniel Ortega.

Además, Chávez ha nombrado ministro de Defensa “a un reconocido capo de la droga”, con lo que “desafortunadamente está más allá de la vergüenza”, de acuerdo con la campaña de Romney.

Henry Rangel Silva es el nuevo ministro de Defensa de Chávez y en 2008 fue acusado por el Departamento del Tesoro estadounidense de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su comunicado, Romney también se refirió a la reciente expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, sin que el Departamento de Estado haya especificado las razones.

La expulsión de la diplomática se produjo después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera en diciembre pasado el documental La amenaza iraní, sobre un supuesto plan en 2006 para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en EEUU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.

“En respuesta, (Chávez) ha privado de sus derechos a miles de expatriados venezolanos que se oponen a él ordenando el cierre del consulado en Miami”, según el candidato republicano.

El año nuevo “es joven, pero la Venezuela de Hugo Chávez no ha perdido tiempo en continuar con su serie de acciones escandalosas y vergonzosas”, resumió Romney.

Por ello, prometió que si llega a la Presidencia fortalecerá los lazos con los socios de EEUU en Latinoamérica, “arrojará luz sobre los males del régimen de Chávez y sus aliados antiestadounidenses”, y apoyará “vigorosamente” las libertades políticas y económicas en la región.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.