Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Trump, Impuestos

Trump anuncia baja histórica de los impuestos

El plan entregado a los periodistas es de apenas una página y delinea “principios básicos” que deberán ser detallados más adelante

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, anunció el miércoles el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que incluye una “enorme reducción” del 35 % actual al 15 % en el impuesto a las ganancias corporativas y rebajar de “siete a tres tramos” el que se aplica a los trabajadores, informa la agencia Efe.

“Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia”, remarcó Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca y dijo que con estas medidas se puede alcanzar “una tasa de crecimiento económico anual del 3 % o superior”.

Los demócratas se niegan a aprobar unos presupuestos de la Administración que incluyan su construcción, lo que provocaría la clausura temporal del Ejecutivo, que aún opera con fondos de 2016

El plan desvelado ayer y entregado a los periodistas es de apenas una página y delinea “principios básicos” que deberán ser detallados más adelante. Los tramos para los trabajadores pasarían de siete a tres (10 %, 25 % y 35 %), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños, entre otros elementos. Asimismo, se aplicaría un impuesto para la repatriación de beneficios de las grandes empresas en el extranjero, a una “tasa muy competitiva”, pero que Mnuchin eludió concretar.

El secretario del Tesoro insistió en que el plan no implicaría más deuda federal, al no incluir recortes para equilibrar esta reducción en la recaudación vía ingresos, puesto que “se pagaría por sí solo gracias” al impulso económico generado. La propuesta fiscal de Trump, que había anunciado como uno de los elementos estrella su primer año de mandato, debe ser aprobada por el Congreso.

De no conseguir la aprobación presupuestaría, se produciría un “cierre” de las oficinas del ejecutivo, similar al que sucedió durante la Administración Obama en octubre de 2013.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.