Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Afganistán, Trump

Trump dice que no preguntó a Putin sobre los informes de recompensas

Critican a Trump por no tomar la información de inteligencia sobre las muertes de soldados estadounidenses en Afganistán con la seriedad necesaria

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Donald Trump dijo en una entrevista que nunca le preguntó al mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre los reportes de inteligencia de Estados Unidos que sostienen que Moscú pagó a los talibanes por matar a soldados estadounidenses en Afganistán, poniendo en duda los informes, de acuerdo a lo divulgado por la agencia Reuters.

“Nunca lo discutí con él”, dijo Trump en una entrevista el martes con “Axios on HBO”.

Trump, un republicano que ha buscado cultivar relaciones más cálidas con Moscú, ha dicho que no fue informado sobre el tema antes de que surgiera en reportes de prensa a fines de junio. Afirmó que los reportes eran un engaño y los puso en duda.

Cuando se le preguntó por qué no enfrentó a Putin sobre el tema en una llamada el jueves pasado, Trump dijo a Axios: “Esa fue una llamada telefónica para discutir otras cosas y, honestamente, ese es un tema que mucha gente dice que son noticias falsas”.

Su escepticismo ha sido rebatido por cuatro fuentes de Estados Unidos y Europa y por la inclusión del tema en un reporte de la CIA de mayo que tiene una amplia distribución.

Partes de la entrevista del martes fueron divulgados el miércoles y será transmitida completa el lunes 3 de agosto.

Demócratas en el Congreso han acusado a Trump de no tomar la información de inteligencia sobre las muertes de soldados estadounidenses con la seriedad necesaria.

Autoridades de la Casa Blanca han tenido problemas para explicar la respuesta del gobierno de Trump a los reportes de recompensas, pero no han comentado su contenido ni negado que la información haya sido incluida en los resúmenes escritos de inteligencia.

El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien ha dicho que Trump no fue informado verbalmente sobre los datos de inteligencia porque el funcionario de la CIA a cargo de esa tarea determinó que los reportes no habían sido corroborados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.