Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Racismo, Trump

Trump rechaza tomar medidas contra el racismo

“El éxito nos unirá”, sostiene el mandatario estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Donald Trump desestimó la necesidad de acciones directas para abordar el conflicto del racismo en Estados Unidos, rechazando el llamado de su predecesor a adoptar medidas radicales para impulsar los derechos civiles antes de las elecciones del 3 de noviembre, informa la agencia Reuters.

En una entrevista en Fox News, Trump criticó el discurso de Barack Obama de la semana pasada, en el que el demócrata instó a los estadounidenses a proteger la democracia y describió una lista de reformas necesarias, como hacer que el día de las elecciones sea feriado nacional, ampliar la votación anticipada y aumentar los lugares en los que se puede sufragar.

Las tensiones por el racismo y la injusticia social se agravaron tras la muerte del afroamericano George Floyd en mayo a manos de un oficial de policía, un hecho que provocó protestas en todo el país y un debate sobre el tratamiento de las minorías.

La pandemia de coronavirus y el fuerte colapso económico resultante también han perjudicado desproporcionadamente a las minorías.

Al ser consultado sobre qué se podía hacer para sanar las divisiones raciales de la nación, Trump citó el empleo y la economía y culpó a la pandemia.

“El éxito nos unirá”, sostuvo. “Tuvimos este tremendo éxito (…) Lo estábamos haciendo nuevamente pero el virus nos interrumpió”.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los republicanos, apoyan a los manifestantes, y muchos rechazan el manejo de Trump de los temas raciales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.