Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Strauss-Kahn, Francia, FMI

Una prueba de ADN vincularía a Strauss-Kahn con la demandante

Los resultados de las pruebas son consistentes con lo dicho por responsables de agencias del orden sobre la descripción de los hechos ofrecida por la mujer

Comentarios Enviar Imprimir

Una evidencia obtenida de la ropa de una empleada de un hotel coincidiría con muestras de ADN presentadas por el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien fue acusado de agredir sexualmente a la mujer, informaron el lunes medios estadounidenses.

Los resultados de las pruebas son consistentes con lo que han dicho responsables de agencias del orden sobre la descripción de los hechos ofrecida por la mujer, dijo The New York Times, citando a una persona informada sobre el asunto.

The Wall Street Journal también informó de que las pruebas coincidieron con la muestra de ADN de Strauss-Khan y con semen encontrado en la camisa de la mujer, citando a responsables de las agencias del orden.

Otros resultados de pruebas, incluyendo los de muestras obtenidas desde la alfombra de la suite del hotel, están pendientes, indicó The New York Times.

Ambos diarios dijeron que el principal abogado de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, declinó ofrecer comentarios.

Consultado sobre la información, el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York Paul Browne dijo: “Experimentados detectives de la fuerza encontraron creíble la versión de la denunciante desde el principio, y desde entonces nada les ha hecho cambiar de idea”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.