Editorial

Encuentro de la Cultura Cubana llega a su número 50 tras doce años de presencia continua. Desde el verano de 1996, sus editores hemos mantenido y desarrollado la línea editorial trazada por su fundador, el escritor Jesús Díaz...

Comentarios Enviar Imprimir


Encuentro de la Cultura Cubana llega a su número 50 tras doce años de presencia continua. Desde el verano de 1996, sus editores hemos mantenido y desarrollado la línea editorial trazada por su fundador, el escritor Jesús Díaz. Tomando en cuenta la complicada situación de Cuba y considerando “imprescindible un debate sobre el presente, el pasado y el futuro del país”, Jesús Díaz quiso que nuestra revista tuviese “como objetivo primordial el constituirse en un espacio abierto al examen de la realidad nacional”

Este proyecto —necesario, ambicioso e independiente— no habría alcanzado el éxito del que hoy nos enorgullecemos si no hubiese contado con la colaboración de centenares de valiosos intelectuales y creadores cubanos, del interior de la Isla y de la diáspora, así como especialistas extranjeros, y con la confianza de las múltiples instituciones de diversos países que lo han apoyado.

A lo largo de estos 50 números hemos tenido que superar incomprensiones y ataques de personas e instituciones incapaces de aceptar un proyecto que propugna una Cuba democrática —no tolerante, sino inclusiva, porque asumimos a Cuba en su diversidad.

Los amigos, lectores y colaboradores han descubierto que Encuentro puede ser ese sitio de reunión donde todos debatimos desde el respeto, no desde el subterfugio, la descalificación o la obediencia, sin tener que despojarnos de nuestra propia voz. Desde su fundación, la revista ha estado abierta a todas las generaciones, tendencias, disciplinas y estéticas, con la calidad como único salvoconducto.

Confiamos en que Encuentro de la Cultura Cubana siga siendo la casa de todos, y aprovechamos esta ocasión para manifestar nuestra gratitud a colaboradores, lectores y amigos.

Página de inicio: 4

Número de páginas: 1 página

Descargar PDF [39,69 kB]

En esta sección