Galerías

Pedro Portal [ECC 51/52]

Portal se involucra de tal modo que su personalidad pudiera clonarse a partir de estos trozos de imaginería... conoce las reglas del juego e intuye dónde se presenta o se esconde la ocasión. Gracias a ello, ha capturado reflexivos testimonios del teatro, la música y la danza en ambas orillas.

 
 

Artes plásticas

Agustín Fernández [ECC 53/54]

Apreciar la obra de Agustín Fernández en su contexto histórico nos ayuda a comprender su originalidad y los desafíos que hubo de enfrentar en el mundo del arte... Otra historia artística más ecuménica, creada a partir de un gusto compartido, una soberana ambición y una meticulosa individualidad.

 
 

Ofill Echevarría [ECC 50]

En las confluencias urbanas de Ofill, en sus países, los personajes existen en colectivo o se dirigen, apresurados, a la colectividad dadora de sentido. Los individuos se reafirman por sus sombras, el ancho de sus caras, la estatura y la velocidad.

 
 

Construyendo Malecón

55 fotografías de la construcción del Malecón de La Habana.

 
 

La Habana en obras

60 fotografías de La Habana en obras. Década de los 50.

 
 

Andrés Lacau [ECC 48/49]

Un complejo de imagen, empirismo y poética sobre la relación hombre-divinidad. Un viaje para aproximarse al punto que ocupa la humanidad en la gesta de la creación.

 
 

Baruj Salinas [ECC 47]

Baruj Salinas te cede la visión que tú has de hacer resonar del blanco al malva, crepitantes amarillos, rosáceas auroras, al pálpito, al tacto, al sabor de una extremada lejanía en azul, tan íntima.

 
 

Tomás Esson [ECC 45/46]

El “doble sentido” resulta explícito en la elocuencia descarnada de alguien que nos devuelve la realidad en cueros, ya sea en la figuración desmesurada, en el dibujo cómplice o en pinturas mojadas que siguen siendo tan húmedas como el deseo de libertad.

 
 

Rocío García [ECC 44]

Rocío es consciente del poder de sugestión de la imagen especular, de un erotismo que seduce y desestabiliza, que recaba la mirada para terminar proponiendo una fuerte crítica a los mecanismos de la censura y a la ignorancia ideológicamente interesada.

 
 

Gory (Rogelio López Marín) [ECC 43]

La obra de Gory nos revela la forma en que se vinculan por naturaleza los detalles aparentemente insignificantes de lo cotidiano y el lanzazo del recuerdo, para conformar una poética visual donde se vislumbra el horizonte, la eternidad. Lo que en otros artistas pudiera devenir contradicción y confusion genésica, en él se hace conjunción y complemento.