Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Proyección de 'La Vida Según Ofelia' de Rolando Díaz

La película española, La Vida Según Ofelia, rodada íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria, se exhibe hasta el 20 de abril en el Cine Tower, 1508 S.W. 8 St. en la Ciudad norteamericana de Miami.

 

Dirigida y escrita por el cubano de nacionalidad española Rolando Díaz y producida por Aurelio Carnero, Luna Llena Producciones, la película está interpretada por la grancanaria Saida Santana y el también cubano Carlos Cruz, que encabezan un reparto de intérpretes y técnicos en su mayoría canarios o residentes en las Islas.

La película cuenta la historia, en tono de comedia dramática, de la Profesora Ofelia, una perseverante mujer de 30 años, que imparte clases en una modesta escuela de teatro y se empeña en llevar adelante una comedia musical, proyecto para el que no tiene ni el más mínimo recurso. Los tropiezos que da la joven son un “calvario” interminable; es viuda y su única hija de 9 años es un verdadero problema para la profesora, que además no dispone de local para trabajar, ni de recursos materiales, ni de apenas apoyo de la escuela en la que trabaja y que, para más INRI, vive enredada entre dos amores.

La Vida Según Ofelia expone, en síntesis, los avatares de una creadora en condiciones adversas y lo que es capaz de arriesgar una mujer, por llevar adelante sus sueños.

El estreno se producirá en el Cine Tower, una Sala de gran prestigio en la Ciudad de Miami, gracias al apoyo del programa cultural Canarias Crea, que apoya e impulsa la promoción del la cultura canaria hacia el exterior, y de la empresa Luna Llena Producciones.

La distribuidora italiana Intramovies, que tiene los derechos internacionales de la cinta, también ha colaborado con el estreno, así como el Miami Dade College, entidad que representa al Tower Theater y al Festival Internacional de Cine de Miami.

  1. La película se exhibirá del 9 al 20 de abril y tendrá 13 funciones en diferentes horarios que pueden consultar en Internet solicitando la información a: Cine Tower Cultural Affairs.

Horarios y días de exhibición de La Vida Según Ofelia en Miami:

Lugar: Cine Tower, 1508 S.W. 8 St. Abril 2010.

Estreno viernes 9 de abril a las 9 p.m.

El sábado 10 de abril: Dos funciones; 5 p.m. y 7 p.m.

Domingo 11: 5 p.m.

Martes 13: 9 p.m.

Miércoles 14: 7 p.m.

Jueves 15: 9. p.m.

Viernes 16: 7 p.m.

Sábado 17: 3.30 p.m. y 7.30 p.m.

Domingo 18: 4 p.m. y 8 p.m.

Martes 20: 6.40 p.m.

Nota: Dependiendo de la taquilla que haga, podría reprogramarse hasta el 2 de mayo. PERO estos días son los seguros a día de hoy.

© cubaencuentro