Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 10/05/2024 11:46

Posada Carriles

Abogados de Posada Carriles buscan posponer el juicio

Dicen que necesitan tiempo para estudiar los documentos relacionados con Fabio Di Celmo, un turista italiano muerto por una bomba colocada en un hotel habanero

Los abogados de Luis Posada Carriles pidieron el martes que el juicio a iniciarse el 10 de enero sea pospuesto.

Los letrados argumentan que necesitan tiempo para estudiar los documentos relativos a la causa de muerte y autopsia de Fabio Di Celmo, un turista italiano que murió el 4 de septiembre de 1997, a consecuencia de una bomba colocada en un hotel habanero, de acuerdo a una información publicada en Along the Malecón.

De acuerdo a un documento presentado el martes por la defensa, ésta considera necesario permitirle al acusado la oportunidad de defenderse adecuadamente, y refutar esta prueba mediante el testimonio de un experto, ya que de lo contrario la defensa no podría representar adecuadamente al acusado.

Los abogados de Posada Carriles han buscado contratar los servicios de un patólogo forense llamado Ronald Wright, que divide su tiempo de práctica entre el sur de la Florida y Tennessee. Sus honorarios: $500 por hora por declaraciones juradas, $400 por hora por servicios de consulta y $4.000 por revisar los exámenes de una autopsia.

Wright dijo en una carta a los abogados de Posada Carriles que para la fecha del 10 de enero, en que está fijado el juicio a Posada, él no contaría con el tiempo necesario para analizar todas las pruebas relacionadas con Di Celmo.

© cubaencuentro

Subir