Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 21/09/2023 18:43

Viajes a Cuba, Turismo

Aeropuertos de Santa Clara y Manzanillo recibirán vuelos directos desde EEUU

Se suman así a los cinco que ya operan vuelos directos: La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba

Las autoridades cubana han incorporado dos aeropuertos a los cinco que ya operan vuelos directos entre Estados Unidos y la Isla, anunció el viernes la empresa Havanatur Celimar.

Un comunicado divulgado en La Habana por la firma turística explicó que además de las nuevas operaciones aéreas en la ciudad central de Santa Clara y la oriental Manzanillo se continuarán recibiendo los vuelos tradicionales en los aeropuertos de La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Havanatur Celimar resaltó que con los vuelos directos a nuevos destinos en la isla “se facilita los viajes a los pasajeros, lográndose mejores condiciones logísticas y operacionales”.

Además, explicó que “en Estados Unidos se suman a los ya autorizados aeropuertos de Miami, Nueva York y Los Ángeles, los de Tampa, Fort Lauderdale, Baltimore, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Dallas, Houston y San Juan en Puerto Rico”.

La empresa Havanatur Celimar, perteneciente al grupo internacional de turoperadores y agencias de viajes Havanatur S.A., opera el mercado estadounidense desde 1978, cuando se produjo la reapertura de los vuelos entre Cuba y EEUU para facilitar las visitas de familiares cubanos residentes en ambos países.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, unos 63.000 ciudadanos estadounidenses viajaron a la Isla en 2010, en comparación con los 52.500 de 2009 y los 41.900 de 2008, pese a las restricciones y el embargo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la Isla hace medio siglo.

Esas cifras no incluyen a los 350.000 cubanoamericanos que se calcula que viajaron a Cuba el año pasado.

En enero de este año el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó medidas que flexibilizan el embargo, entre ellas los viajes de grupos culturales, religiosos y académicos, y el permiso para que todos los aeropuertos internacionales del país puedan ofrecer vuelos fletados y autorizados a la Isla.

© cubaencuentro

Subir