Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Viajes a Cuba

Agencia suspende viajes a Cuba

La firma de viajes de lujo Abercrombie & Kent (A&K) había anunciado sus viajes para los estadounidenses no cubanos, que incluían bailes de salsa y mojitos

Una de las primeras compañías que comenzó los viajes a Cuba permitidos por una nueva política de la administración del presidente Barack Obama decidió suspenderlos tras una declaración de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, de acuerdo a una información de El Nuevo Herald.

La firma de viajes de lujo Abercrombie & Kent (A&K) había anunciado sus viajes para los estadounidenses no cubanos, que incluían bailes de salsa y mojitos, bajo la política de viajes “de pueblo a pueblo” dada a conocer el 28 de enero.

Rápidamente, A&K vendió 13 viajes organizados en conjunto con la Fundación de Estudios Caribeños, que posee una de las licencias para organizar los viajes de pueblo a pueblo emitidas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Pero una declaración de la OFAC del 25 de julio señaló varios problemas con los arreglos de A&K con la fundación, y provocó preguntas sobre el grupo, que tiene su sede en California.

Como resultado de la declaración de OFAC, la compañía “suspendió todas las reservaciones de viajes relacionados con Cuba hasta que pueda asegurar su completo cumplimiento con estas pautas”, escribió Jean Fawcett, director de relaciones con los medios de A&K en un correo electrónico a El Nuevo Herald.

Los viajes de “pueblo a pueblo” comenzaron bajo el presidente Bill Clinton para permitir a los estadounidenses no cubanos entablar una “interacción significativa” con los cubanos comunes y corrientes en “apoyo a su deseo de determinar libremente el futuro de su país”. Los cubanoamericanos viajan para reunificaciones familiares, pero las visitas turísticas son ilegales.

© cubaencuentro

Subir