Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 27/03/2024 22:30

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Alan Gross a una reportera de la NBC: “Sáquenme de aquí de una vez”

“Esto ya no es algo sobre las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, esto es sobre mi familia y yo”, dijo el contratista estadounidense preso en la Isla

Alan Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Cuba, hizo una petición desesperada a una reportera de la NBC este viernes, informa El Nuevo Herald.

De acuerdo con el reporte del diario de Miami, Gross usó el derecho que tiene a hablar por teléfono una vez a la semana —y que habitualmente utiliza para conversar con su esposa e hijos en Estados Unidos— para hablar brevemente con la reportera Andrea Mitchell de NBC. “Sáquenme de aquí de una vez” (Get me the hell out of here), le dijo Gross a Mitchell, quien comentó sobre la entrevista durante el show NBC News with Brian Williams.

El contratista, que ha solicitado que el Gobierno cubano le permita viajar a Estados Unidos para visitor a su madre, de 90 años y muy enferma, dijo a la reportera “Esto ya no es algo sobre las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, esto es sobre mi familia y yo”.

“No hice nada ilegal, no tengo cargo de conciencia”, añadió.

Alan Gross se encuentra en prisión desde diciembre del 2009 y fue condenado a 15 años de cárcel acusado de participar en planes subversivos contra el Estado por proporcionar acceso a la internet a comunidades judías en la isla, como parte de su trabajo en una empresa subcontratada por la Agencia Estadounidense de Desarrollo (USAID).

Según las autoridades cubanas, los proyectos de ayuda a la sociedad civil de USAID son una pantalla para financiar a la oposición interna cubana y lograr cambios democráticos.

© cubaencuentro

Subir