Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 19/05/2024 23:18

Juicio

Aplazado nuevamente el juicio al pintor Agustín Bejarano

Bejarano, quien permanece en prisión y asistió hoy a una audiencia en un tribunal de Miami, está acusado de supuesto abuso sexual a un menor

El pintor cubano Agustín Bejarano, acusado de supuesto abuso sexual a un niño de cinco años, pidió el viernes a un juez el aplazamiento de su juicio debido a que su esposa está enferma y no puede viajar al sur de la Florida para asistir al proceso legal, reportó la AP.

El juez Dennis Murphy aceptó la solicitud de Bejarano tras escuchar los argumentos expuestos por su abogado, Melvin Black. La fiscal Christine Núñez dijo que estaba preparada para el juicio, pero no objetó la postergación.

En una breve audiencia realizada en un tribunal de Miami, Black explicó que la esposa de Bejarano debió viajar a Cuba porque estaba enferma y necesita tiempo para recuperarse antes de poder regresar a Miami.

Murphy fijó una nueva audiencia para el próximo 11 de mayo. Las partes deberán decirle en esa fecha si están preparadas para ir a juicio, cuyo inicio estaba previsto para el 13 de febrero.

Bejarano, vestido con camisola y pantalón anaranjado de presidiario, lució tenso durante la audiencia. Permaneció sentado junto a otros acusados a un lado del juez, con las manos esposadas.

Minutos antes de comenzar la audiencia mantuvo una breve reunión con su abogado en una sala contigua.

La madre del niño, cuya identidad no se ha revelado porque es un menor, permaneció en la sala de la audiencia y se negó a efectuar declaraciones a la prensa.

Bejarano, de 46 años, está acusado del presunto abuso del niño durante una reunión familiar a la que había sido invitado junto a su esposa, quien es familiar de la madre del niño.

El hecho habría sucedido el 20 de marzo de 2011. De acuerdo con la fiscalía, el pintor ingresó con el niño a su cuarto, le mostró su pene erecto, se lo hizo tocar varias veces y lo besó en la boca. El pintor se ha declarado inocente de estos cargos, según documentos presentados a los tribunales.

Algunos amigos y familiares del pintor han manifestado que el menor entró al baño donde estaba el pintor orinando y él le quitó su mano cuando el niño quiso tocarlo.

No es la primera vez que el juicio se posterga. En un principio se programó para el 19 de septiembre y luego para el 14 de noviembre de 2011.

De ser encontrado culpable, Bejarano enfrentaría entre 25 años de prisión y cadena perpetua.

El pintor, que permanece detenido desde finales de marzo de 2011, vivía en Cuba con su esposa y sus dos hijos. Había viajado a Miami para exhibir sus trabajos en una feria de arte latinoamericano.

© cubaencuentro

Subir