Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Turismo

Argentina: primer emisor de turistas desde Suramérica hacia Cuba

Canadá se mantuvo en el último ejercicio como el principal emisor de turistas hacia Cuba seguido por Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia, Argentina, Rusia, México y Venezuela, en ese orden

Argentina se convirtió en 2011 en el primer país emisor de turistas a Cuba de la región suramericana, informó este jueves la televisión estatal de la Isla.

Más de 134.000 turistas de Suramérica visitaron Cuba durante el pasado año y la mitad de ellos procedían de Argentina, indicó el reporte.

Además, resaltó la apertura el pasado martes de una nueva ruta aérea que enlaza a Buenos Aires con la ciudad oriental cubana de Holguín. El país suramericano, con ocho vuelos semanales, logra así la mayor cantidad de conexiones aéreas directas a más puntos dentro del país, después de Canadá.

Hasta el pasado 25 de diciembre llegaron a los destinos turísticos cubanos 74.473 argentinos, 30,19 % más que en 2010, de acuerdo con datos citados por la Oficina de Información y Promoción Turística para el Cono Sur del país caribeño, en Buenos Aires.

Canadá se mantuvo en el último ejercicio como el principal emisor de turistas hacia Cuba seguido por Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia, Argentina, Rusia, México y Venezuela, en ese orden, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, ha superado los últimos años los 2.100 millones de dólares anuales.

Cuba superó por primera vez la cifra de 2,5 millones de visitantes foráneos el año pasado, de acuerdo con los últimos informes del Ministerio del Turismo, y las previsiones oficiales apuntan a recibir casi tres millones en 2012.

© cubaencuentro

Subir