Ir al menú | Ir al contenido



Represión

Arrestados siete jóvenes homosexuales por 'exhibición impúdica'

'Ellos no tienen derecho a sacarnos de la playa sólo porque seamos homosexuales. Es triste pero es la verdad', dijo René Alonso, multado en la redada con treinta pesos cubanos.


La Fundación LGTB "Reinaldo Arenas" denunció este martes el arresto el domingo de siete jóvenes homosexuales en la playa del Chivo, en La Habana, acusados por los agentes de la Policía de reunirse en una zona pública.

La organización citó a René Alonso, de 18 años, quien fue multado en la redada con treinta pesos cubanos y dijo que las autoridades comunicaron a los jóvenes que con su presencia en la zona estaban incurriendo en el delito titpificado como "exhibición impúdica".

El inciso b) del artículo 303 del Código Penal cubano indica que la "exhibición impúdica" es un delito de escándalo público y está condenado por la ley.

"Fuimos nosotros lo que nos resistimos a ser desplazados. Nos opusimos a irnos de la playa por la fuerza. Ellos no tienen derecho a sacarnos de la playa sólo porque seamos homosexuales. Es triste pero es la verdad. El resto de los muchachos echaron a correr en cuanto comenzaron a aparecer los carros de la policía", relató Alonso, según la Fundación LGTB "Reinaldo Arenas".

El joven afirmó que otro homosexual, Andrés, "fue abofeteado con las manos esposadas, cayó al suelo, se rieron y se burlaron de él, que les gritó: 'hijos de puta'. Por suerte, no lo siguieron golpeando, dijeron que lo conocían, que se dedicaba a prostituirse", añadió.

La dirección de la Reinaldo Arenas anunció en su nota que está a la espera de los 60 días establecidos para hacer público el fallo del Ministerio de Justicia, referido al caso de los ocho jóvenes condenados a dos y cuatro años de prisión tras ser detenidos horas antes de las celebraciones oficiales por el Día Mundial contra la Homofobia.

La demanda presentada por la organización de defensa de los derechos de los homosexuales exige la revisión del caso y la puesta en libertad de los detenidos.

© cubaencuentro

17 Comentarios


17 by carlos lugones (Usuario no autenticado) 26/06/2009 8:40

mientra no halla una verdadera libertad y la patria este en manos de estos asesinos seguiran habiendo todo tipo de abusos contra los gay en otros paises cuando sucede un evento como este hay organisaciones que salen a defenderlos.pero en nuestra cuba-carcel aparte de ser reprimidos son humillados y hasta violados por esos mismos policias que representan a un gobierno homofobico,que no cree en la libertad y menos en la orientacion sexual,Mariela solo esta ahi,para enganar al mundo,de que en la isla hay una apertura enrelacion alos derechos de los gay

16 by andres hernandez (Usuario no autenticado) 25/06/2009 13:00

No me parece mal que se prohíba el exhibicionismo en una playa publica, es verdad que la playa del Chivo esta algo retirada pero decenas de personas van allí muchos con sus hijos, además en cualquier país a la policía hay que respetar incluso tratándose de un cuerpo tristemente conocido por su brutalidad y parcialidad al dictador, creo que cada cual debe hacer con su sexo lo que más le guste pero sin ir contra las normas establecida por la sociedad. La PNR desgraciadamente perdió su verdadero papel que es el de velar y cuidar por el orden publico y la seguridad de LOS CIUDADANOS y se convirtió en su brutal enemigo. Dejo de ser una herramienta de los contribuyentes y se convirtió en el doberman de la dictadura que es la que le paga y así nos ha ido. andress.

15 by jose manuel martinez (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

Es posible que sea machista o conservador. Pero hay un grupito de homosexuales que se reunen en esa playa que son exivisionistas , intolerantes e inmorales. La fieresa de ser gay y que no se esconden para vivir bien su homosexualidad es a felicitar pero que se aprovechen de eso para marcar su diferencia con los demas es intolerancia , que no viene de los otros o de la policia del regimen , viene de ellos mismos. -Porque corrieron cuando la policia llego si solamente disfrutaban de la playa como todo el mundo ?

14 by Un poquito atravesáo (Usuario no autenticado) 25/06/2009 8:00

De acuerdo con Sergio Vilches en lo fundamental, sólo que lo del "asno con garras", referido a Machado, no fue Mella sino Villena quien lo dijo. Ni tampoco creo que Castro sea un asno, que no por bruto ha permanecido tantos años en el poder. Lo de las garras es otra cosa. Y tampoco es la misma calidad de noticia o impacto mediático, cuando a alguien (homosexual o no) lo golpean esposado, como cuando a otro lo multan con treinta míseros pesos cubanos. El maltrato a los homosexuales es algo muy común en cualquier parte del mundo, y muy censurable, pero tendemos a sobredimensionar lo que con ellos ocurre en la isla, y tiene menos cobertura cuando la policía de Perú arresta, golpea y corta el cabello de un travesti limeño, que cuando son desalojados unos cuantos gays contentones de una playita en La Habana. Quiero decir, es igual de ilegal, pero intuyo que no siempre estamos hablando de atropellos significativos, y fabricar lástima no es mover a la opinión hacia causas nobles, sino dramatizar para crear efectos publicitarios, incluso cuando estos sean justos.

13 by Ezequiel Leon (Usuario no autenticado) 24/06/2009 22:00

Es que Mariela esta en Italia. La ultima vez fue vista en el Vaticano rezandole a San Pedro.

12 by cubano47 (Usuario no autenticado) 24/06/2009 21:40

Dionisio. Mariela andaba por el Vaticano imaginate tu.

11 by dionisio (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

y donde esta mariela????? que hace ella???? DESCARADA....

10 by FELIX A. R,G (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

...alguien ha visto a mariela por la playa...?

9 by Para comentario 1) (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

De qué respeto hablas tu? Te molesta que te mire un gay o te da morbo?, acaso respetan los machistas como tu a las mujeres? Por gente como tu han ido a parar muchos, gays y no gays a las UMAPs. Sabes?, cuando dices "mariconcito" te estas haciendo complice de este atropello y apoyas a la dictadura en su represion y falta de libertades...Si los gays tuvieran mas espacios de diversion libres y reconocidos como en los paises democraticos, no pasarian estas cosas y ni falta les haria entrar en lugares o espacios donde se les desprecie, y esto se podria hacer sin acudir a la segregacion absoluta...Pero falta imaginacion en esta Cuba absurda y defecante de los Castro...El planeta, el sol, las playas, el aire, son de todos los seres humanos (Chica con un hermano gay) Gracias!!

8 by HOLA (Usuario no autenticado) 24/06/2009 19:00

Y donde esta Mariela?, qué nos pudiera comentar sobre este otro atropello de la dictadura de su (ma)(pa)dre? Y donde esta Moratinos para que nos hable de los avances de los DHs en Cuba?

7 by yanet esteban estrada (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:40

vaya por dios como todas las dictaduras

6 by Mari Trini (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:00

No puedo más con los atropellos y barbaridades que desatan los esbirros de la tiranía contra mi pueblo. La junta de militares que se ha creado en Cuba no tiene argumentos para lidear con la democracia y un estado de derechos. Hasta cuándo los cubanos vamos a seguir permitiendo que esa dictadura siga existiendo? Hasta cuándo los cubanos van a seguir agitando banderitas en las plazas? Hasta cuándo van a seguir votando por un pelele? Qué esperamos para hacer una huelga de brazos cruzados? Hasta cuándo se entenderá que Mariela Castro es una impostora y cómplice del régimen? Y que ella como su padre y los que la rodean no son más que locas rojas al servicio de la policía? Cada vez el odio y el resentimiento contenido cobran más fuerza. Ay de los esbirros!!!! Qué diferencia a estos modernos torturadores de Ventura y Carrtalá en los años 50? Nada. Sólo con una huelga de brazos cruzados se caerá el régimen. Dejemos nuestros puestos de trabajo vacíos, hablemos del descontento y de la represión en todos los escenarios. Hablemos hasta el cansancio de la imposibilidad del régimen para resolver los problemas de la nación. Ni los hermanos Castro ni su camarilla pseudo gubernamental son la opción de Cuba, entiéndalo ya!!!. Cuando leo noticias como estas siento tanta indignación por ese pueblo que es cómplice de la dictadura más horrible que ha existido en América Latina.

5 by pregunto (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:00

¿exhibición impúdica? ¿se bañaban desnudos? ¿hacían una orgía pública? La noticia no aclara cuál fue el motivo de la detención.

4 by SERGIO VILCHES (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:00

en CUBA UNA DICTADURA ES CAPAZ DE TODO ESO Y MAS,SI CASTRO IMPIDE A LOS NIÑOS REUNIRSE CON SUS PADRE POR MARCHARSE DEL PAIS Y NO PENSAR COMO EL ,QUE QUEDARA PARA LOS HOMO-TRANSEXUALES ,ELLOS SIEMPRE HAN SIDO REPRIMIDOS,NEGADOS Y EXPLOTADOS SIN EL MENOR ESCRUPULO,...MENSAJE A PARTE PARA MARIELA CASTRO HABER SI ES TAN BUENA COMO DICE ,PERO DE LOS CASTRO Y SU DICTADURA NO ESPEREMOS NADA,FIDEL CASTRO ES UN ASESINO QUE HA DEJADO CHICO A BATISTA ,COMO DIJO MELLA UN DIA SE LE PUEDE APLICAR EL MISMO CALIFICATIVO CASTRO ES UN AZNO CON GARRA PERO CON MUCHA GARRA

3 by cubano-gay-enmadrid (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:00

Es triste ver este tipo de comportamientos por parte de la policia. Con estos comportamientos se ve que por mucho que se esfuerce Mariela Castro en dar una imagen de apertura en el tema gay, aún a escala de la nomenclatura y de los que tienen el poder existe mucha homofobia e intolerancia. Este tipo de hechos son los que deberían hacer despertar a la izquierda democrática de muchos sitios, sobre todo de Europa, para que vean que no hay nada mas parecido a una dictadura de derechas que una de izquierdas. La INTOLERANCIA y la REPRESIÓN son las bases en las que se sustentan. Yo que soy cubano, gay y de izquierdas (pero de la buena... de la democrática y que no es comunista ni radical), no me queda mas que sentir desprecio abosoluto por estos actos intimidatorios. La lectura positiva es que la gente esta perdiendo el miedo, y aunque muchos gays salieron corriendo durante la redada, segun comenta el artículo, unos cuantos se quedaron y exigieron con valentía sus derechos. ABAJO LA HOMOFOBIA!.FUERA LA DICTADURA CASTRISTA!

2 by leoncio badia (Usuario no autenticado) 24/06/2009 17:00

....cual es la nueva noticia???.... todas las policias del mundo son homofobicas....que yo recuerde la playa del chivo era un lugar donde nadie se podia banar por el vertimiento de aguas albanales que ademas apestaba a un kilometro de distancia....ese lugar es ahora un punto de reunion????

1 by topete el musico (Usuario no autenticado) 24/06/2009 16:40

Yo he ido a cuba y esta bien que tengan sus preferencias sexuales, pero que respeten a los demas, pues en cuba ´piensan que uno va por diversionismo sexual o turismo sexual, alli tambien vamos personas serias y de sano turismo, ellos deben de respetarnos, pues voy a otros paises y los homosexuales respetan y estos mariconsitos tambien deben de ser respetuosos. Esta bien que se les dé posibilidades de diversión, pero dentro del respeto a los demas y a las normas de las buenas costumbres y la moralidad. Bien.

Subir


Subir